sábado, 5 de mayo de 2007

Diversidad Cultural

En Popayán cultural, hemos hablado de las instituciones encargadas de la cultura, las cuales velan por el aprendizaje y por el rescate de los valores de nuestras tradiciones.

En la Academia, me enseñaron que la cultura es el conjunto de valores y sentidos que expresa el ser humano y que lo definen dentro de su comunidad, por lo que existen diferentes manifestaciones de acuerdo al territorio, y al espacio que el ser humano habita.

Hasta el momento, Popayán Cultural, ha investigado algunos de esos valores y expresiones de la gente, por lo que la cultura no se termina, al contrario se renueva cada día, con personas emprendedoras, con ganas de salir adelante y de dejar su legado de generación en generación.

Por lo que parece importante rescatar y difundir lo que se está haciendo en nuestra ciudad. Muchas instituciones promueven eventos, actividades, en donde la gente se ha reconocido para de ésta manera tener en cuenta variadas y diversas expresiones del Cauca y de Popayán.

Al transitar por las calles, veo cultura, día a día, trasformándose, creciendo, así que los invito a que seamos parte de ella, reconozcamos lo nuestro, seamos difusores de la riqueza de ésta bella región caucana.